Como usar un limpiador facial eléctrico

Consejos para utilizar un cepillo de limpieza facial

Para mantener un brillo saludable durante todo el día, así como para tener una piel suave y lisa, todo comienza por limpiar bien tu rostro.

Aunque este método parezca bastante simple, requiere algunos trucos. Como usar un limpiador facial eléctrico, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que para eliminar todas las impurezas, así como los residuos más profundos e indeseables, estos últimos son mucho más eficaces que la limpieza manual.

Sin embargo, este tipo de dispositivo está inundando el mercado.

De hecho, hay muchos tipos de ellos, cada uno procedente de marcas diferentes, que ofrecen gamas diferentes. Por lo tanto, no es una tarea fácil elegir un cepillo de limpieza.

Como usar un limpiador facial eléctrico

Por eso hemos publicado 3 apartados sobre los criterios de compra de cada tipo de cepillo de limpieza, como el cepillo de limpieza vibrante, el cepillo de limpieza rotativo, o incluso el cepillo de limpieza clásico.

Pero antes de elegir el modelo que más te convenga, echemos un vistazo a cómo funciona este tipo de dispositivo.

Aquí te voy a mostrar cómo limpiar tu rostro y las profundidades de los poros de tu piel. No es un método complicado, sin embargo, requiere conocimientos adicionales para obtener resultados aún más efectivos.

En el momento de la compra, el cepillo de limpieza puede presentarse en una caja o un estuche, dependiendo del modelo.

La mayoría de estos dispositivos ofrecen una amplia gama de accesorios, con el fin de lograr varios usos diferentes.

Si la compra se realiza en el extranjero, las instrucciones pueden estar en inglés o incluso en otro idioma.

Así que he reunido aquí los mejores consejos sobre el uso de un cepillo de limpieza eléctrico.

Sin embargo, recuerda que cada dispositivo tiene sus propias instrucciones de uso.

Las recomendaciones descritas en esta sección son válidas para la mayoría de los cepillos, pero no necesariamente para todos.

Para conocer cada método de uso de cada dispositivo, no dudes en consultar nuestras secciones de pruebas y consejos haciendo clic en el modelo de tu elección.

Lo que necesitas saber para usar un limpiador facial eléctrico

Ten en cuenta que normalmente se ofrecen varios accesorios en una caja. Algunos te permitirán obtener una limpieza diaria gracias a su suavidad.

Otros serán más duros y fuertes, lo que te permitirá limpiar los poros de manera efectiva y completa. Este método no debe utilizarse más de una vez por semana. De lo contrario, podría dejar rastros en su piel y dañarla.

Como usar un limpiador facial eléctrico

Recuerda que una sesión de limpieza facial nunca debe durar más de un minuto. También es importante cambiar la zona cada 20 segundos.

Pasos preliminares

  • Asegúrate de que tu cepillo de limpieza ha sido recargado o equipado con baterías antes de comenzar cada sesión.
  • Selecciona la punta de tu elección e insértala en el cabezal del dispositivo. Puede ser un cepillo, un exfoliante o un accesorio de masaje, depende de ti.
  • Mojar ligeramente el cepillo, así como la cara. Siempre es preferible aplicar un tratamiento facial. Puede ser un gel limpiador, un desmaquillante, un jabón o incluso una crema o loción hidratante. Esta decisión realmente no importa, va a depender de tus gustos.
Cómo usar un cepillo de limpieza

Como hacer una limpieza facial

  • A continuación, activa el dispositivo pulsando el botón de encendido. Dependiendo del modelo que hayas elegido, ofrecerá una acción vibratoria o rotativa. Algunos dispositivos, como el Remington FC1500, por ejemplo, ofrece ambas posibilidades. Si este es el caso de tu modelo, selecciona la acción de su elección. Un recordatorio rápido: la acción de rotación elimina eficazmente todas las impurezas, incluso las más profundas. La acción vibratoria elimina las impurezas de la superficie, como la suciedad y las células muertas, de una manera más suave.
  • Algunos dispositivos también están equipados con varios ajustes de velocidad. Si este es el caso del tuyo, selecciona el nivel que mejor se adapte a tu tipo de piel. Si tienes una piel sensible y/o delicada, elije el ajuste más bajo. Pero si, por otro lado, deseas una limpieza intensa y altamente efectiva, selecciona el ajuste más alto.
  • Luego coloca el dispositivo en un área de tu cara. A continuación, realiza movimientos circulares.
  • Para obtener mejores resultados, te aconsejo que presiones el cepillo ligeramente. Sin embargo, ten cuidado de no presionar demasiado fuerte, ya que esto puede impedir que el dispositivo funcione y dejar marcas en la piel.
  • Si tu dispositivo está equipado con un temporizador, te enviará una señal después de 20 segundos de uso para indicar que necesitas cambiar la zona.
  • Haz lo mismo para toda la cara.
  • Después de aproximadamente 1 minuto, la sesión llega a su fin.

Los siguientes pasos

  • Si acabas de aplicar un tratamiento facial que requiera limpieza con agua, enjuaga bien la cara y luego límpiate con una toalla limpia.
  • Si, por el contrario, acabas de aplicar una crema o incluso una loción hidratante, entonces es obvio que puedes saltarte el paso de enjuague.
  • Uno de los pasos más importantes es limpiar el accesorio que acabas de utilizar. Para hacer esto, pásalo bajo el agua. Si su dispositivo no es impermeable, asegúrate de quitar primero el accesorio antes de ponerlo bajo el agua.
  • Y finalmente, asegúrate de guardar todos los accesorios de limpieza en una bolsa, caja o estuche, para que no entren microbios ni polvo. Esto podría tener efectos dañinos en tu piel, como granos.

En conclusión los cepillos de limpieza eléctricos son mucho más rápidos y eficaces que la limpieza manual.

Dependiendo del dispositivo, así como del accesorio que elijas, las sensaciones serán más o menos agradables.

Sin embargo, si deseas una limpieza eficaz, selecciona el más duro y rígido de que tengas.

Las personas con piel delgada, sensible y delicada deben optar por un accesorio con pelo más fino y suave. Estos ofrecerán un uso mucho más delicado.

Ahora ya sabes cómo utilizar correctamente un cepillo de limpieza eléctrico.

Ahora le toca a ti elegir el modelo, así que no dudes en consultar nuestra guía y comparación de los mejores dispositivos, haciendo clic aquí.

Como usar un limpiador facial eléctrico
Como usar un limpiador facial eléctrico 1

Aunque este método parezca bastante simple, requiere algunos trucos. Como usar un limpiador facial eléctrico, por ejemplo.